"Ofertas académicas que no se encuentran
disponibles en universidades."

IEXA.

La Interactive-Emotional Experience Academy (IEXA), se perfila como un centro de formación con bases plantadas en el desarrollo de especialidades que aún no han sido cubiertas por instituciones similares, y que son altamente demandadas por la industria en diferentes niveles.

IEXA reúne a los mejores profesionales de distintas áreas, tanto académicos universitarios como destacados especialistas de la industria e innovación. Consideramos perfiles del Design for Emotion, Service Design, Customer Experience (CX), User Experience (UX), Comunicación Digital, User Research y demás áreas de vanguardia en la región (HCI, HRI, Neurociencias, Inteligencia Artificial, etc).

El principal objetivo de IEXA es brindar formación avanzada en la amplia gama de disciplinas que se enfocan en la creación de sistemas establecidos y pensados para ofrecer una experiencia memorable a clientes y usuarios,(Emocional Design, Design for Emotion (DfE), Customer Experience (CX), User-Center Analysis (UCA), Service Design (SD), Diseño de Interacción (IxD).

El equipo que compone IEXA, busca mantenerse vanguardista en el uso de herramientas y recursos tecnológicos, exhibiendo a través de cursos y talleres las capacidades, dimensiones y estrategias que se pueden seguir para lograr el éxito en la oferta de productos y servicios.



Misión

Fortalecer la industria

Ofertar la más actualizada gama académica enfocada el área de marketing online, siguiendo el compás de parámetros, tecnologías y mecanismos empleados en el desarrollo de las más grandes estrategias ejecutadas por los principales representantes e íconos de la industria, para así, brindar al alumnado el perfil profesional requerido para emprender grandes proyectos con resultados exitosos.

Mantenernos al corriente de los avances y estudios realizados en torno al establecimiento de pequeñas y medianas industrias a través de internet, cuyo objetivo principal es la creación de afinidad con el cliente, mostrándolo al alumnado para el análisis de implementación en nuevos trabajo.


Visión

Acelerar la industria

Convertirnos en referencia en educativa para instituciones similares, demarcando la importancia de las técnicas y recursos que están diariamente disponibles para expandir las capacidades de las distintas plataformas web.

Defender y demostrar las capacidades y ventajas propias del mundo digital, en cuanto a emprendimiento y desarrollo de modelos de negocio, cotejando su efectividad en comunicación y alcance en masas.

Nuestros Valores

La creatividad como solución

Compromiso, para brindarle al alumnado los conocimientos necesarios para dominar los métodos capaces de estimular emociones en clientes y usuarios de sistemas interactivos, dando como resultado la fidelización del target elegido.

Responsabilidad, al manejar las técnicas de interacción y diseño sustentándose en las emociones, que pueden traducirse como herramientas en contra en caso de no darles el debido tratamiento.

Profesionalismo, de cada uno de los profesores y facilitadores al compartir conocimientos con el estudiantado, impartiendo clases de una forma clara, coherente y no egoísta capaz de dejar expuesto todo su rango académico.

Vanguardismo, al actualizarnos sobre la marcha respecto a las tendencias de la industria global que fomentan el eficaz crecimiento de los proyectos ideados por los alumnos de nuestra academia.

Creatividad, para lograr la perfecta planificación de oferta de servicios, pensando en la satisfacción del cliente, recordándole constantemente a todos los miembros de IEXA, el objetivo principal de nuestra academia: despertar emociones al humanizar estrategias.



Todos los cursos y talleres ofrecidos por IEXAcademy se cursan de forma presencial en la ciudad de Santiago de Chile, en espacios adecuados para la participación e integración de los alumnos que formen parte de cada capacitación.

Los participantes de los cursos o talleres, contarán con la asesoría de sus respectivos profesores de forma personalizada, quienes se encargarán de resolver sus dudas e inquietudes a medida que se vayan presentando durante las horas académicas, además de una efectiva interacción y comunicación con sus compañeros de aula cómo método de enriquecimiento profesional.

En cada clase, los alumnos podrán descubrir cómo las emociones se relacionan con las experiencias interactivas de las personas, un plus que les servirá para basar los proyectos a crearse. Teniendo en cuenta la importancia de las emociones de sus usuarios, podrán darle el debido tratamiento al contenido, producto o servicio que deseen ofrecer a su determinado target.

Las empresas que deseen ofrecer estas capacitaciones a sus empleados, podrán solicitar información para dictar nuestros cursos y talleres en sus instalaciones, ajustándose a disponibilidad de tiempo de la parte interesada.

Asesora de Ingreso
Es la primera persona con la que nuestros estudiantes tienen contacto. La asesora de ingreso es la responsable de la documentación, inscripciones y registro de los alumnos en la institución, además de guiarlos en la dinámica de la academia, profesores y coordinación de horarios. Es la encargada de brindar información sobre programas de cada curso y asesorar a los estudiantes en toda en área académica.

Profesionales
Facilitadores de cursos y talleres, que compartirán sus conocimientos con los estudiantes a través de clases, dependiendo del área en la que se hayan profesionalizado. Profesionales de la Comunicación, Diseño, Desarrollo Web, Costumer Experience, User Experience, Service Design y más, según el área de interés de los participantes.

Docentes
Profesionales en el área pedagógica, dedicados a impartir clases, en las áreas indicadas. Profesionales del área interactiva con experiencia en metodología para enseñar de la mejor forma posible.

Los cursos presenciales se dictarán por sesiones semanales, de entre dos y tres horas. En cada nueva sesión, se evaluará el avance de lo aprendido en la clase anterior, con cátedras participativas en las que los alumnos deberán compartir su perspectiva de lo trabajado. Esta metodología se torna más digerible para los estudiantes, adicional, permitirá que alumnos creen vínculos y redes entre ellos para emprender futuros trabajos.

Cada profesor será autónomo en su clase, por lo que las actividades variarán dependiendo del docente que imparta el curso o taller, pudiendo presentarse trabajos grupales, evaluaciones orales, lecturas, desarrollo de proyectos o cualquier otro tipo de actividades que favorezcan la comunicación entre alumnos, profesores y tutores potenciando el aprovechamiento del curso y las relaciones profesionales de todos los participantes.